Hilton Madrid Airport a oscuras

El próximo 31 de marzo, se celebra el día la hora del planeta, por iniciativa de la WWF. Cada año, el último sábado de marzo hay un apagón voluntario durante una hora. Más por concienciación que por verdadera utilidad, ya que es obvio que es peor apagar y volver a encender todos los aparatos eléctricos de hogares y fábricas, que dejarlos encendidos, si es que la intención es la de ahorrar energía. Pero como se trata de concienciarnos frente a los efectos del cambio climático y, sobre todo, aminorar la contaminación lumínica, pues es el contexto perfecto para que nos unamos.
En este contexto, el Hilton Madrid Airport, entre las 20:30 y las 21:30 se apunta a reivindicar el apoyo al planeta con una cena en la oscuridad.
Para empezar, durante una hora se sustituirán las luces eléctricas por velas, pero después van mucho más allá, porque van a organizar una verdadera cena a ciegas en su restaurante Reserva Grill. Se vendarán los ojos de los comensales, justo tras el cóctel de bienvenida, una vez estén sentados en sus mesas.
La iniciativa es de lo más divertida, porque de este modo, se estimulan el resto de los sentidos, incluso el del humor. Para eventuales dificultades, el personal del hotel estará a la total disposición de los comensales, en caso de que necesiten ayuda.
Los entrantes destacarán por la textura, los platos principales por sus aromas y el postre por la intensidad y contraste de sus sabores.
La diversión está servida y si además esto sirve para apoyar al planeta, creo que no podemos pedir más. Quizá no sea la mejor idea para una primera cita romántica, pero creo firmemente que se trata de una idea fuera de lo común y muy, muy interesante.