Se acabó la Calle Real

Al parecer, después de 5 largos años emitiendo, mi amigo Javi Picos, se va de Calle Real. Quizá algunos nos habréis escuchado conversar improvisando una agenda turística para sus oyentes. Durante dos años, he sido su invitada en el programa de la radio de Villalba y durante dos años, no sólo hemos sido amigos, él ha sido mi maestro y me ha enseñado todo lo que sé acerca de la radio. Ha sido un tiempo mágico y divertido, lleno de anécdotas y de grandes momentos. Todo ello supervisado siempre, desde el otro lado de la pecera, por el maestro de obras, Oscar. Otro de los grandes.
Así que durante dos años, he trabajo con ellos, me he divertido con ellos, he aprendido de ellos y, sobre todo, he sido su invitada y siempre me han tratado como si formara parte de la casa.
Sin embargo, todo buen camino tiene un final. En este caso es más una imposición que una elección y parece que la política se ha interpuesto en lo que podría haber sido una historia perfecta. Quizá no estoy correctamente informada, de hecho, reconozco que no, que no sé de la misa la mitad, pero el ambiente que se respiraba el último día en el estudio, decía a gritos que no se trata de un malentendido, ni de una decisión amistosa… ni de nada, nada bueno.
¿Sabéis cuando se respira la mala leche? Pues esa era exactamente la sensación. Y eso me entristece infinitamente, porque todos los que hemos colaborado en la Calle Real, todos los que hemos formado parte de su gran familia y todos los que somos fans incondicionales y oyente devotos de Javi Picos, nos sentiremos muy defraudados cuando no volvamos a escuchar nuestro programa favorito y nadie pueda explicarnos cuál es la verdadera razón.
Javi, que siempre tendrá un lugar en nuestros corazones y en nuestras casas, porque ha demostrado sobradamente ser un hombre de la cabeza a los pies, de los que tienen palabra y de los que trabajan de sol a sol, en una palabra: un profesional, estoy segura de que puede contar con todo nuestro apoyo, nuestra simpatía y, por supuesto, todo nuestro cariño.
Por eso os quiero pedir a todos, una firmita en su blog http://callerealfm.wordpress.com/2010/05/30/erase-un-blog-a-una-radio-pegado/#more-5172 para que se sepa apoyado y para que no dude de que puede contar con nosotros, como medio de comunicación y, como sus amigos que somos.