comentarios

Queridos amigos, lo primero que quiero es agradeceros vuestra intervención, porque sin la participación de los lectores, esto no sirve para nada.

En segundo lugar, puntualizaré que el comentario de Germán me encanta. Efectivamente retrasos hay en todas las compañías. Unas veces por culpa de unos, otras por culpa de otros y casi siempre por culpa de Iberia, que en otros aspectos son una compañía de bandera, todo hay que decirlo. Pero también es cierto que a veces, es por culpa del pasajero que llega tarde y retrasa a todos los demás… Nunca se sabe.

Luego, eso de que en ninguna compañía te tratan mal.. es una opinión. Todo depende del nivel de servicio que tú busques o el número de veces que vueles a la semana. Lo de Ryanair es una cosa a parte, ahí te doy toda la razón. Pero también tengo que reconocer que no siempre me tratan mal en los vuelos, parece que son todos un circo de animales malvados y es no es cierto; y el avión es mi forma de desplazamiento preferida, con muchas diferencia. Por ejemplo puedo decir que la gente de Air Europa se lleva la palma en todos los aspectos positivos. Porque como dice otro de vuestros comentarios, “son personas”. Evidentemente contamos con ello. A veces demuestran algo más que eso y yo soy la primera que he arrimado el hombro en un avión cuando ha hecho falta. Aún así hay cosas que no se pueden pasar por alto.

Me voy a permitir llamaros Anónimo 1 y Anónimo 2 para poder contestar vuestras réplicas. Así que para el Anónimo 1, sé perfectamente que el repostar con pasaje a bordo está dentro de la legalidad. Cierto y me disculpo porque, para no alargar demasiado la entrada, he escrito una parte obviando el resto y eso no está bien. Personalmente me ha pasado más de una vez, el caso de entrar al avión, estar de pie, esperando llegar a mi asiento, con las puertas cerradas, después de haber subido por una escalerita, con algún pasajero apagando el móvil todavía y que te anuncien que no te pongas el cinturón porque van a repostar. Y por supuesto de los bomberos ni rastro… eso incumple varios puntos de la normativa según creo, ya que además sólo puede hacerse en situaciones de emergencia. Y no una sino una, sino varias veces. A mí me parecía normal hasta que investigué sobre ello (Ley de Seguridad Aérea y Procedimientos de Emergencia y Seguridad o S.E.P.). Ahora creo que es bastante peligroso, pero que debe ser algo común y controlado, porque nunca hemos tenido mayor problema. También eso es cierto.

Por último, agradecer al Anónimo 2 su participación. No soy un ogro de Mordor, créeme. No voy buscando guerra en los aviones. Hay muchas compañías que me encantan, con las que nunca he tenido ningún problema. Iberia, es mi favorita y tengo grandes y buenas relaciones con ellos, por eso me enerva que lo hagan mal. Por eso espero lo mejor de ellos. Si un vuelo va tarde, desde luego sé que no es culpa de los sobrecargos, pero sí espero que me traten con todo el amor del mundo, porque igual que en una cafetería o en un hotel, si yo he pagado por un servicio o producto concreto, a una hora concreta, quizá no me valga que me den ese servicio, tres días después. Profesionales conozco muchos, como me imagino que tú eres, por tu forma de expresar tu desacuerdo, pero pseudoprofesionales, como tú dices, también conozco quizá más y precisamente, tú deberías estar conmigo en que esa gente es la que tiene que mejorar mucho para estar al mismo nivel o cambiar de profesión. Sin más.

Por otra parte, me habéis alegrado la semana. Creía que nadie se iba a animar a escribirme. Muchas gracias a todos por participar y, si os parece, abrimos debate y escribimos todos, nuestras experiencias para enriquecernos mutuamente.

  • Anonymous

    No es necesario que los bomberos esten presentes, sólo que este pre-avisados. En algunos aeropuertos la normativa es diferente, y todas las compañias la cumplen a raja tabla, cómo no puede ser de otra forma. Soy piloto de Vueling y la seguridad en esta compañía está por encima de cualquier otro factor.<BR/>Saludos.